Fabula Mortis

Tras unos días de inactividad en el blog, retorno con una reseña de un videojuego indie del género shooter en primera persona con un toque de fantasía y mucha acción a ritmo trepidante. Se trata de Fabula Mortis, desarrollado y editado por Deadghost Interactive en Steam PC para Windows OS, publicado en octubre de 2014. Estamos ante una propuesta de mezclar el shooter desenfado de otros géneros como la ya consabida saga Counter Strike, con elementos de pura fantasía sacados de cuentos de hadas como podría ser Alicia en el país de las maravillas. Sin emargo no es la mezcla lo que le sienta mal, es que es multiplayer y poco más.

fabulaSinopsis

Basado en un mundo de cuentos de hadas y estética steampunk, puedes escoger entre 6 personajes cada uno con 2 tipos de arma distinta según sea tu estilo de juego y batirte en batallas online que sean por equipo o en todos contra todos.

Opinión personal

  • Así es, carece de modo de un jugador. No existe trasfondo ni historia, es simplemente un multiplayer para partidas que hagamos. Lamentablemente eso resta muchas posibilidades al videojuego, ya que para más inri el multiplayer está muerto. Nuna mejor dicho, Fabula Mortis está… mortis. Si bien no halleremos prácticamente nunca un servidor para jugar, lo peor es que aunque montemos una partida nosotros y hagamos de servidor mientras jugamos contro los bots, los cuales tienen un nivel de IA bastante bueno y rápido, es extremadamente raro que alguien se nos conecte. Primero porque hay escasez de jugadores, y segundo porque para jugar haciendo de servidor vamos  a tener que abrir una serie de puertos de nuestro router.
  • A la falta de jugadores y de modo singular, el juego tiene algunas ventajas como disponer de cromos de Steam, aunque mucha gente deja el juego idleando y ni tan si quiera juega. El juego funciona bastante bien bajo el motor gráfico Unreal Engine, de hecho luce a una velocidad trepidante a 60fps que le viene que ni pintado para ser un shooter bueno en cuanto velocidad. Los personajes a escoger son interesantes y hay de todo tipo: desde melee, artillería pesada, metralladoras, armas químicas, pistolas con munición magnética, etc. y está aparentemente bien balanceado, aunque en mis casi tres horas de juego no he coincidido con ningún jugador a parte de los bots… así que no sé cuánto se puede decir que sea fiable.
  • Gráficamente es sólido en cuanto a los entornos, no son destruibles, pero son agradables y te meten mucho en la fantasía steampunk que pretenden los desarrolladores, lamentablemente el diseño de los personajes si bien es bueno, no están bien animados dando un aspecto acartonado y muy hierático a la hora de desplazarse y atacar cuando vemos a los contricantes o estamos muertos y la cámara se situa detrás de quien nos ha matado. Cosas que cuando estamos en primera persona con nuestro personaje ni nos damos cuenta al no ver nuestro personaje.
  • Su sonido y música es olvidable, no te mete nada en ambiente.
  • La salvación de este juego comenzará cuando sus desarrolladores se pongan las pilas haciendo de él un modelo F2P, añadiendo cosméticos de pagos. Entonces sí valdrá la pena porque tendrá afluencia de jugadores. Mientras tanto, como no pilles un 4pack o en un bundle tiradísimo de precio, con intención de jugarlo con amigos, colegas o familiares, olvidaos de él porque está desértico.

 

Conclusión

Huid de él. Este es uno de esos shooters que parecen prometer pero que debido a la falta de jugadores y de pulir aspectos como ofrecer algo más que un multiplayer, provocan que lo que podría ser un buen indie se quede en el fondo de un pozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.