La Melodía del Olvido

O también Melody of Oblivion es la animación de 24 capítulos que adapta el respectivo manga de 6 tomos dirigido por Hiroshi Nishikiori del J.C.Staff con colaboración puntual de Gainax emitida entre el 6 de abril al 21 de septiembre del 2004 en la TBS.

Carátula del dvd

Sinopsis

Una encarnizada lucha entre humanos y monstruos supuso la victoria de los segundos sobre los primeros. Sin embargo, a ojos de los humanos es como si no hubiera sucedido nada, ignorantes de su destino. Sólo algunos guerreros elegidos como el joven Bocca son capaces de luchar contra ellos y de escuchar a Melodía del Olvido, una princesa secuestrada por las hordas enemigas, única salvación para la humanidad residente en el Teatro del Olvido. La misión para rescatarla se convertirá en una increíble aventura…

 

Opinión personal

  • Me gusta la animación, ya no por el hecho de ser de J.C.Staff que ya de por sí crea bastante hype, sino porque en ocasiones se deja notar unos paisajes que me recuerdas a los viejos escenarios de los animes de los ’90. Me desagrada el uso repetitivo de algunas animaciones (lanzamiento de arco de Bocca) que pueden ser cansinas e incoherentes con la acción teniendo en cuenta que son animaciones estandarizadas para meterlas siempre.
  • El fanservice y el moe me fastidian bastante, sobretodo con Koko a quien he llegado a destestar a lo largo de la serie. Especialmente con sus posturitas lascivas-inocentes. Es algo que no soporto del anime actual.
  • El protagonista aunque es un adolescente, mantiene un carácter demasiado adulto llevado por las circunstancias. Espectacular el pack de ciclaje que le han dado al hacerse Guerrero Melos. Me pediré uno a ver si así pillo cacho yo también xD
  • Sí tiene un apartado sonoro muy agradable, algunas de sus melodías son realmente muy sonoras, esponjosas, transmiten muy bien ese mundo de ficción y fantasía, arrastra parte de la tristeza de la princesa de la Melodía del Olvido. Creo que es sobresaliente este apartado.
  • La sci-fi tal y ocmo la ha encajada este anime es bastante peculiar, ya que la mezcla con la fantasía, me refiero a fantasía heroíca como puede ser la típica de un RPG.
  • Falta conocer más detalles de ese mundo ya que la organización que parece dirigir toda la estructura tiene puntos oscuros en su historia que no acaban de encajar, a pesar del final que está algo cantado tras el episodio 19.
  • Hay demasiada insistencia en la relación entre el protagonista y la muchacha que lo acompaña, Sayoko. De hecho esta segunda parece que su motivo de existencia sea irle detrás a Kurofune y al protagonista y no haga más que un relleno estúpido. Creo que es un personaje cuasi sobrante, si no fuera porque se entenderá casi hasta el último episodio la razón de una compañera para el Guerrero Melos (vaya pedazo de spoiler xD).
  • Las luchas son bastante entretenidas, quizás se podría haber evitado tanto el elemento fantasía que tienen los mechas de la organización y haber apostado por algo un poco más de corte serio; esto lo suple el Grupo de Teatro de Batalla Centauro y sus motos Aibar modelo unicornio más los extras que enseñarán al protagonista, que es cuando se pone interesante la historia.
  • Por tanto, tiene un guión algo cogido por los pelos y, salvando alguna historia como la del pintor, no me acabó de convencer mucho este anime.

 

Conclusión

No recomiendo este anime a quienes no estén familiarizados con este tipo de géneros donde se mezcla sci-fi con fantasía, donde hay fanservice o moe, sencillamente porque no les gustará nada. Su apartado sonoro me gustó. Al menos el final no es un pastiche y se puede digerir. Pero tiene momentos excesivamente bizarros para mi gusto.