Mai Otome 0 S.ifr

Y al fin terminé con este saga que empecé a ver hace ya varias semanas. Hoy le toca el turno a la última tanda de OVAs que recogen la precuela a la historia de la segunda temporada, es decir a Mai Otome, de 3 episodios y que se recoge bajo el título de Mai Otome 0~ S.ifr~  o también como Mai Otome 0 Shifuru conocida en inglés como My-Otome S.ifl. El concepto del «0» del título viene del cero en árabe que viene a decirse como sifr como alusión al significado de precuela de esta OVA así como también referirse a Sifr Fran, una de las protagonistas de este nuevo episodio final de Mai Otome. Dirigida por Masakazu Obara, guión de  Hiroyuki Yoshino, música de Kuniaki Haishima de la mano del estudio Sunrise, lanzada en febrero del 2008. ¿Vale la pena una precuela a Mai Otome?

Sinopsis

El argumento transcurre varios años antes de Mai Otome, concretamente en la época en que Lena Sayers, madre de Ariko Yumemiya, todavía no posee ni tan siquiera la GEM del Zafiro del Cielo Azul y junto a Bruce, su Meister, protegen a Sifr Fran, la futura madre de Nina Wong, ya que Schwartz quiere apoderarse de ella para sus oscuros planes así como un grupo de individuos que también está tras la pista de Sifr para matarla por ser una amenaza para la estabilidad del mundo. También aparecerán los orígenes de algunos miembros de Aswald como Reito (Rad) y su hermano, la vida de Garderobe y sus antiguas columnas conspirando, etc. Hasta aquí, no más spoilear xD

Opinión personal

  • Nuevamente, al ser una entrega de pocos episodios y en OVA, la calidad técnica del acabado realizado en la animación es muy superior a las temporadas de anime tan longevas. Ésta vez los efectos han tomado más inclusión de CG 3D. En este apartado no hay queja alguna ya que ha ido precisamente in crescendo a medida que avanzaron desde Mai Otome.
  • Un apartado donde notaremos el bajón es el sonoro, y es que ya no tenemos a Yuki Kajiura y creedme, se nota bastante. Hay algún momento en que notaremos que sí, que queda bien pero que le falta ese ritmo místico y de fantasía que Kajiura supo darle al anime. Haishima incluso ha puesto melodías que a veces da la sensación de no estar bien ubicadas en la OVA, como si no fueran hechas para este anime y desentona bastante. Así que es el apartado más resentido en mi opinión, por la mala costumbre de Kajiura que nos acostumbró demasiado bien.
  • El argumento que se nos presenta no puede ser muy complejo ya que estamos primero ante una precuela y, segundo, ante unos episodios de poco más de 28 minutos, 25 minutos reales, lo que limita bastante las posibilidades de profundizar sobre muchos hechos del pasado. Primero, uno espera encontrarse con la tragedia que sucedió ante el ataque al castillo y la muerte/desaparición de Lena y la vida de la niñez de Arika, sin embargo la precuela no nos explica esto si no que se remonta a mucho tiempo atrás todavía y, por ejemplo, podremos presumir quién es el padre de Arika del que no se saben detalles ni en el propio anime.
  • La acción llega a un nivel máximo: riéte de las batallas finales de Mai Otome con las que te esperan aquí. Lena es mucha Lena… Así que estaremos ante unos episodios repletos de acción, salvo por el primer episodio que todavía guarda esos rasgos tan jocosos y ecchi que se han dado la saga, lesbianismo incluído (a mi pesar -_-) que tratan de presentar y hacernos reír en un principio… aunque ya aviso: Mai Otome 0 S.ifr embiste con escenas de acción mucho mejores, de hecho el inicio es casi de película y nos recordará a esas típicas escenas de secuestro tan fílmicas.
  • Al ser tan pocos episodios y con tanta acción, le faltan más momentos para empatizar y comprender ese mundo anterior a la llegada de Arika y Nina. Y es una lástima porque la vida de Lena es suficientemente interesante. Además, sabremos cosas sobre la tecnología del pasado y sobre el origen de la misteriosa GEMA del Zafiro del Cielo Azul.

 

Conclusión

A quien le guste esta saga, es un broche definitivo muy bueno. La música perdió mucho, por contra la acción subió como la espuma haciendo de esta saga completamente apta incluso a los que detestan los mahô-shôjo o las protagonistas femeninas (como yo xD). En general esta saga es una recomendación que hago a quienes les guste ver anime en fansub porque realmente es un must view de buena calidad y bastante fresco que se escapa en ocasiones del shônen de hostias por las hostias. A partir de la segunda temporada con su mundo alternativo donde la magía y la fantasía operan al 100% en vez de decantarse por lo futurista sci-fi de la pimera temporada, gana muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.