Jul

9

Y ahora ya tocaban las OVAs de Mai Otome Hime con su episodio Zwei, llamado asó Mai Otome Zwei, My Otome Zwei o Mai Otome Hime Zwei. Dichas OVA fueron creadas por el mismo estudio, Sunrise, y cargo de la dirección de Masakazu Obara lanzadas a su distribución allá por noviembre del 2006. El nombre de este anime sigue con el mismo recurso de las dobles significados de los kanjis donde esta vez se emplea, por similitud con la «Z» de los carácteres de «otome» dando lugar al dos alemán (zwei). Curiosidades a parte, este serie de OVAs compuesta de tan solamente 4 episodios no vuelve a reiniciar la historia sino que contínua lo visto en Mai Otome Hime, por tanto antes de ver estas OVAs es recomendable ver el anterior anime de 26 episodios y, aunque ésta serie se puede ver de manera independiente también es recomendable ver la primera temporada para entender mejor algunas cosas de ese futuro alternativo que se presenta en la saga Otome.

Sinopsis

Se sitúa poco más de un año después de los hechos sucedidos en Mai Otome Hime, con Arika cuasi-licenciada como Otome de la princesa Mashiro. Hacen acto de aparición los protagonistas de la serie de animación con ligeros cambios que denotan lo acaecido durante la serie como pueden ser la segundona Tomoe o el encarcelamiento de Nagi o la reservada Nina y Sergey. En esta ocasión, y en tan solamente 4 episodios de OVA, se recrea el arco argumental de una nueva y poderosa amenaza para el mundo al que deberán hacer frente las Otome, quienes se encuentran limitadas por el pacto SOLT que realizaron las naciones para mantener el orden y la paz, entre algunas de esas medidas se hallan los «cartuchos» de energía del núcleo que independiza a las Otome de Garderobe de su principal fuente de energía tras el desastre sucedido la última vez.

Opinión personal

  • Es difícil comentar unas OVAs que contínuan la serie de animación sin hacer spoilers, así que me fijaré más en aspectos técnicos ya que en cuanto a historia el nivel sube de manera ascendente lo ya sucedido. Nos explica muchos más detalles del mundo alternativo de Mai Otome y se descubren secretos bastante guardados u ocultos hasta entonces.
  • La animación al ser una temporada de 4 OVAs tiene un nivel de detalle muchísimo más cuidado así como el empleo de CG 3D para conseguir un efecto muchísimo más espectacular en las escenas de acción, por ejemplo con la primera OVA y la magnífica batalla contra el meteoro se puede apreciar cómo la animación mejora muchísimo más respecto al anime, es lo que tiene disponer de presupuesto para 4 episodios en vez de 26.
  • El apartado sonoro recupera la calidad del anime y lo mantiene a mejor nivel: buenas dobladoras (es lo que tiene el anime), buenos efectos especiales, muy buena BSO… quizás se hecha en falta un opening y un ending como tal, pero queda suplido por la diversión que ofrecen los episodios en sí. Yuki Kajiura se sale.
  • El humor que se vio en Mai Otome seguirá vigente en esta temporada, sobretodo con el primer episodio. Como ya he dicho la acción estará a la orden del día, así que quien guste de shônen con protagonistas femeninas encuentra una buena baza aunque sin ver el anime anterior apenas se enterará de la historia. Y es que se descubren nuevos lugares y reliquias que ofrecen más explicaciones de la antigua colonización del planeta.
  • El ritmo de las OVAs es adecuado no tendremos esa sensación de que todo vaya rápido, va a un ritmo que incluso creeremos que al llegar al cuarto episodio quede mucho por explicar el desenlace cuando no es así, aunque desearemos que hubiera más continuación… y lo que hay detrás de Zwei es una precuela xD

 

Conclusión

Prefiero no extenderme mucho más. A quien le guste esta saga, le agradará mucho más este conjunto de OVAs, quien solamente quiere probar algo nuevo la verdad es que le recomendaría empezar al menos por ver la serie de animación de la segunda temporada ya que estos episodios son una directa continuación de ese hilo argumental. En mi opinión hacía tiempo que no me encontraba con una saga de anime que me enganchara y me entretuviera siendo de un género shônen de acción y con protagonistas femeninas. Vamos, desde hace que vi en su día Ikkitousen.

Comment Feed

No hay respuestas todavía



Some HTML is OK

o contestar a este post por via trackback.