Holy Avatar vs Maidens of the Dead

Normalmente los juegos indie son aquellos que bajo menos publicidad, orientados más hacia las modas más actuales, alejados de las sagas comerciales, ocupan un lugar dentro del espectro de los videojuegos donde se encuentran rarezas de todo tipo de género. Hoy os traigo uno de esos que compré en un pack de descuento y que ha resultado ser bastante divertido. Me refiero a Holy Avatar vs the Maidens of the Dead, de los creadores Grotesque Tactics, Headup Games, hallamos este RPG por turnos táctico donde su principal meta es la diversión de humor parodia que su protagonista, Holy Avatar, destaca por ser un quijote de los videojuegos RPG.

Carátula de Holy Avatar vs Maidens of the DeadSinopsis

Después de las aventuras de Avatar en Grotesque Tactics II, el protagonista recibe unas merecidas vacaciones en una isla paradisiáca denominada «Holy Island» donde poder disfrutar de su maidens o doncellas. Sin embargo, las vacaciones no serán para anda relajantes como nuestro protagonista desearía: hacen un horrible descubrimiento de diversas doncellas muertas y mutiladas en la playa. ¿Qué trágico destino se les ha impuesto?

Holy Avatar y su doncella Candy averiguarán qué está sucediendo en Holy Island y el repentino ataque de lo que al parecer son muertos vivientes dispuestos a arrasar con la isla. Siempre eso sí, bajo un tono de humor.

 

Opinión personal

  • Su historia no tiene gran complicació, es fácil y directa. Sus diálogos son importantes ya que son la pieza para echarnos unas risas con las parodias de los RPG que son habituales en este género. Lamentablemente, el videojuego solo está editado a dia de hoy en inglés, lo que dificultará a los que no están acostumbrados a seguir sus bromas, algunas de ellas un poco difíciles de seguir por el idioma.
  • Tiene una corta jugabilidad, entre 4 y 7 horas, con poco elementos de items a los que atenerse para equipamiento o consumo en batalla. Algunas quests, pero todas enmarcadas en el hilo del argumento que se nos presenta.
  • Su banda sonora no es destacable, de paraíso caribeño en algunos momentos, o de típico RPG en la batalla final (la mejor composición es la última batalla para mi gusto).
  • Tiene algunos bugs que pueden echar para atrás. Por ejemplo, suele dar algunos problemas al instalarlo y arrancarlo en el cliente Desura, pero nada que no se resuelva si se acude a la carpeta adecuada del juego una vez descargado (hay un archivo «vcredist_86_sp1» que si lo ejecutamos, luego el cliente Desura lo arrancará correctamente). El control de los personajes por teclado «WASD» puede provocar a veces que se quede como bloqueado, pero si luego clickamos con el ratón en otra área, se resuelve. Al parecer está bastante más libre de bugs que sus predecesores.
  • Gráficamente está notable si lo enmarcamos como juego indie. Su estética de dibujo con esos coloridos entornos de playa y de jungla son bastante cuidados. Sin embargo, es un juego poco optimizado y por tanto al ponerlo en máxima calidad puede provocar problemas en PC algo lentos, además de que ya de por sí pide unos requisitos considerables, por lo que el lageo estará a la orden del dia si no tenéis un PC medio-alto.
  • Su humor es su punto más a favor, por lo demás no se puede enfocar este RPG fuera del ámbito de la parodia porque de lo contrario sería un juego aceptable y siendo muy considerado.

 

Conclusión

Si quieres juegar una alternativa en clave de humor, o si por el contrario lo ves de oferta junto a un bundle, o te gustaron sus predecesores, lo recomiendo jugar. Pero si no estáis dipuestos a jugar un RPG con intenciones humildes como lo es este, mejor abstenerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.