Sniper: Ghost Warrior

De vez en cuando suelo jugar a videojuegos de tipo shooter, reminescencias de una época pasada de cuando jugué a Wolfenstein 3D o Doom, de manera que de tanto en tanto hallo el tiempo para reengancharme a alguno, por raro que sea. Es el caso de Sniper: Ghost Warrior al cual estuve jugando durante el pasado verano, en la edición que distribuyó FX Interactive con un gran doblaje y traducción, amén de los habituales formatos físicos de caja+manual a que nos tiene acostumbrados, facilitando en su edición oro el acceso al DLC para acabar de redondear el título. Este shooter, es decir el género de videjuegos en primera persona, se basa en una campaña y un modo multijugador donde los francotiradores cobran su papel de relevancia. Desarrollado por City Interactive, para plataformas como PC, PlayStation 3 y Xbox 360, lanzado en junio de 2010, es un título común que no sobresale, pero que aporta entretenimiento a banda de los habituales sagas (CoD, Battlefield, etc).

Carátula Sniper: Ghost WarriorSinopsis

En el juego, los jugadores toman el papel de tres personajes en diferentes misiones, usando un personaje de francotirador, el sargento Tyler Wells para misiones de largo alcance, y después al soldado Anderson que tiene las asignaciones de sigilo como operador de la Fuerza Delta, y por último un rebelde, El Tejón, para las misiones de los enfrentamientos directos. La trama se centra principalmente alrededor de una unidad especial altamente entrenada que se envía en el país ficticio de Isla Trueno, cuyo gobierno democrático fue derrocado por una fuerza militar hostil. Es la tarea del equipo entrenar y ayudar a los rebeldes en la lucha de la región para atacar a las fuerzas enemigas en varias misiones de asalto cercano y de tiro preciso.

 

Opinión personal

  • Aporta una novedosa temática como lo son los planteamientos de combate basado en los llamados «snipers» o francotiradores. Por tanto, a la hora de localizar y ejecutar objetivos, deberemos emplear desde la astucia para pasar inadvertidos entre campamentos enemigos con mucho sigilo, ha eliminar enemigos con armas de precisión desde grandes distancias.
  • Los disparos con armas de larga distancia son bastante espectaculares, quizás en ocasiones terriblemente exageradas las físicas de los impactos debido al motor gráfico del juego.
  • Su apartado visual es muy bello, está muy conseguido el realismo para un título que tiene ya unos años y que sin ser un AAA como se le suele decir a los grandes del género, no deja por ello de ser visualmente atractivo.
  • Pierde y mucho en la dificultad o más bien en la jugabilidad debería decir. Si bien el modo campaña es medianamente largo y por tanto tendremos bastantes más horas de lo que tendríamos en un habitual Call of Duty, su modo multijugador que podria brindarnos muchas horas de diversión se va al traste porque está prácticamente muerto y es realmente difícil encontrar con quien jugar.
  • En relación la jugabilidad cabe mencionar que las IA nos desquiciarán: en ocasiones pasaremos sigilosamente por un campamento sin grandes problemas, en otras ocasiones en el mismo mapa, podremos sufrir una auténtica pesadilla repitiendo escenas una detrás de otra con tal de no ser detectados ya que a la mínimo, y sin saber bien porqué, nos descubrirán. Así que tiraremos de guardar partida muy a menudo.
  • Tiene la edición física de FX Interactive, como bien nos tienen acostumbrados, una gran calidad en caja, manual, traducción y doblaje. Así que preparar las palomitas para disfrutarlo en ese sentido, añadiendo además el DLC que nos darán gratuitamente para descargar de su propia web, sumado a los puntos para su store.
  • El apartado sonoro es regular, no acaba de cuajar para meternos en atmósfera especialmente por la banda sonora. Habrá momentos en que sí que nos motivaremos, pero otros nos parecerán cansinos sobretodo cuando estemos repitiendo la escenita de sigilo en el modo campaña si nos atascamos.
  • El argumento del modo campaña no es nada del otro mundo, y su guión… pues nos recordará a una película de acción de serie B. Nada destacable, pero entretenida.

 

Conclusión

Si buscamos un shooter bien traducido y doblado, con un buen apartado visual y queremos probar algo nuevo, este título nos satisfará con buena diversión. Ahora bien, si buscáis un shooter con durabilidad especialmente por el multiplayer, ahorrároslo porque hay mejores opciones. La idea es buena en este título, pero no acabó de cuajar del todo por la IA y el multiplayer. Otros aspectos como el motor gráfico, para mi gusto, es muy notable. Me encanta el efecto del agua en las rocas por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.