Hokuto No Ken 2

Nuevamente traigo reseña de anime, esta vez le toca el turno a Hokuto no Ken 2, o El Puño de la Estrella del Norte 2, que adapta la segunda parte del manga de Buronson y Tetsuo Hara. Este anime consta de 43 episodios que fueron emitidos por primera vez en marzo de 1987 bajo el director Toyoo Ashida por el estudio Toei Animation. ¿Sigue rayando el mismo nivel de calidad que su predecesora?

Carátula Hokuto No Ken 2Sinopsis

Varios años después de la partida de Kenshiro con su querida Julia, el mundo ha vuelto a respirar una época de tranquilidad y paz, han prosperado en las ciudades que comienzan a ser recontruidas. Sin embargo, nuevamente tras el vacío de poder dejado al desaparecer El Salvador de Finales del Siglo, y con la muerte del poderoso Raoh, comienzan a surgir bandidos y grupos armados dispuestos a sojuzgar a los demás después de este tiempo de paz.

Por otra parte, ha aparecido un ejército que dice autodenominarse «El Ejército del Hokuto Shinken» que sigue el legado dejado por Kenshiro a hombres y mujeres que luchan por reestablecer el orden frente al caos de la violencia de los grupúsculos violentos. Una nueva amenza se cierne en el mundo, una nueva arte marcial aparece en el escenario: el Gento Koken. Nuevamente se necesitará del Salvador. ¿Dónde está Kenshiro?

 

Opinión personal

  • Seguimos con la adaptación del manga y en una nueva época muy distinta de la caótica anterior. Existe un vacío de incertidumbre de quién tomará las riendas para defender a los débiles e indefensos, especialmente con la aparición del Gento Koken. El guión sigue con un desarrollo al mismo estilo de la primera serie pero mucho más acelerado, ahora no hallaremos episodios de relleno. Todo forma parte de un pack completo para explicarnos la segunda gran trama del manga, diferenciada en dos partes: la lucha contra el Gento, y la tierra de Shura.
  • Existe un nivel alto de sorpresas a lo largo de HNK2 que demuestra que a cada paso que da, tiene más que bien merecido el puesto de ser un ejemplo de los Shônen para otros (Dragon Ball). Y sin ánimo de spoilear, puesto que en el mismo opening lo veréis, esos años de más que han transcurrido se notará: Lynne y Bat han madurado y ya no son los tiernos niños que eran, ahora son guerreros y líderes de un ejército junto a alguien quien se ocuó de cuidar de ellos en la ciudad que erigió la última estrella del Nanto.
  • Lo único que a nivel de guión se le puede reprochar, es el obcecamiento por definir las causas que llevan a los guerreros a luchar: el amor. Es algo muy trillado y poco apetecible que es un rastro de la época ochentara que le daña en el argumento, ya que le resta seriedad por otras motivaciones o inspiraciones.
  • La calidad del anime sigue el nivel del final del primero en términos de animación y efectos sonoros. Los openings y endings son estupendos, y su música acaba por calar mucho y dan ganas de canturrearla.
  • El final es bueno, pero no es el final del manga. Advertidos quedáis si queréis saber más de las aventuras de Kenshiro.
  • El plantel de protagonistas y secundarios, con sus propias tragedias, la historia profunda del Hokuto y sus orígenes… le da una perspectiva muchísimo más profunda a lo ya mostrado en la primera serie.
  • Hay momentos en que el estilo del dibujo parece flaquear, como si hubieran cambiado de animadores, pero nada tampoco muy grave.
  • Las peleas serán épicas, pero también algo más humanas y, por tanto, no esperéis combates que duren mucho más de 1 a 3 episodios porque ahora se puede ver el agotamiento de los luchadores mejor reflejado.

 

Conclusión

Sencillamente, si os gusta el género, recomiendo ver la primera serie para entender la segunda, aunque también se puede ver directamente esta prescindiendo de la primera ya que entenderéislas cosas y no iréis perdidos… aun así es una de esas series de anime que hay que ver antes de morir. Muy recomendable.

2 thoughts on “Hokuto No Ken 2

  1. Cheester dice:

    No se donde dejarte este comentario asi que lo hago por aqui.

    Estaba aburrido y me ha dado por recordar un poco el pasado y consegui acordarme de Phanatic Maker. Madre de Dios cuantos recuerdos de aquella epoca.

    Soy (como me hacia llamar) [SaTaNaX] (vaya nick usaba xD) y apenas he podido encontrar nada de todo ese tiempo. A traves de la web de Archive solo encontré por encima el numero 2 (donde ya no estaba desgraciadamente).

    ¿Que tal todo? No recuerdo mucho pero es bueno leer que alguien se acuerda de todo eso. Un saludo.

    1. lanif dice:

      Mira por donde, apareció SaTaNaX!! Sabes que hubo gente que circuló un rumor de que la habías palmado o algo así muy siniestro?? xD

      Fue una lástima que Phanatic Maker se quedara en el tintero, 2 números y a saber dónde paran porque el host creo que los eliminó, y luego me pegué aquella matada en hacerla en .asp con hojas de frontpage… que tiempos aquellos. Años después se puso de moda eso de hacer revistas sobre juegos RPG Maker, y colaboré en algunas (Arte Maker, La Revista del Webring), y ya nadie se acordaba de Phanatic Maker prácticamente… por eso metí un artículo breve en la web, y quería hacer más cosas en plan recuperar el pasado, pero me hace sentir como jodido viejo xDDD

      Pues nada, ahora mismo estoy apartado del mundo RPG Maker y me dedico a otras cosas en el ocio como se ve en el blog. Cosas del desempleo -_-

      Y tu que tal? Cómo te va?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.