Oct

29

El título de hoy es un videojuego producido y publicado por Sigma Team del 2003 de un género que hoy ya no existe tan a menudo pero que fue un clásico para las máquinas arcade de su época, los shooter de perspectiva isométrica. Un título sin muchas pretensiones para PC Windows que simplemente nos entretendrá un rato… o acabaremos odiándolo. ¿Por qué?

Carátula Alien ShooterSinopsis

Somos un marine que ha sido enviado a explorar y aniquilar todo rastro de los aliens en un laboratorio experimental donde lamentablemente debido a unos dispositivos de teletransporte activados han desatado una invasión alienígena que puede llegar a ser una tragedia si escapan de esta. Nuestra misión será eliminar la plaga y destruir los dispositivos que permiten la entrada de los nuevos visitantes.

Opinión personal

  • No existe un gran argumento que pueda llamarnos la atención, es un típico más, y su desarrollo como guión es prácticamente reducido a lo necesario para meternos en el papel al principio y nada más. A partir de ahí todo será jugar hasta un final que queda abierto.
  • Su banda sonora engancha bastante con ese metal machacón al estilo Doom, tiene calidad, pero lamentablemente son siempre las mismas piezas por lo que unido a la tarea de exterminio alienígena, se nos hará repetitiva y cansina a más no poder. Ni con doritos…
  • Gráficamente no es una proeza: gráficos prerenderizados 3D para una perspectiva isométrica. Habría sido muy novedoso de haber salido cinco años antes. Aun así, si lo tomamos como lo que es, un arcade más, tampoco lo condenaremos al ostracismo por este desliz.
  • La jugabilidad puede resultar sencilla: consiguimos dinero con el que compramos mejores armas, munición y equipo como armaduras o vidas, para mejorar nuestras posibilidades de combate entre nivel y nivel, en un mata-mata de aliens que hay hasta en la sopa, porque las plagas son realmente mares de langostas que nos atacarán incesantemente. Lo bueno, nos divertiremos al principio de poder probar algo fresco como eso… lo malo empezará después, cuando seamos rodeados por cientos y cientos de bichos que con nuestras miserables armas y vidas (limitadas a solamente 5 a llevar aunque podamos comprar), nos obligará a sufrir y sufrir si queremos pasarnos los últimos niveles. De manera que, o tiramos por trucos como el dinero o la vida, o estaremos fritos con suma facilidad en este shooter.
  • Se echa de menos una historia más sólida, secundarios y algo más que simplemente matar por matar. Podría haber llegado lejos para su época, pero se quedó en título más, aun a pesar de los remakes que han hecho, sus expansiones y demás, que al margen de todas ellas, me he limitado a opinar sobre el primer título a secas.

 

Conclusión

No recomendaría este juego a nadie que busque una historia, bonitos gráficos o gran banda sonora. Si lo recomiendo a los que quieren un reto difícil al estilo de los antiguos arcade, más teniendo en cuenta que es un videojuego muy barato e incluido a menudo en bundles.

Comment Feed

No hay respuestas todavía



Some HTML is OK

o contestar a este post por via trackback.