Oniichan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne!!

El anime de hoy tiene un título largo… muuuuuuy largo que dice así Oniichan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne!! y que se puede traducir como ¡No Me Gustas En absoluto, Hermano Mayor!. Basado en el respectivo manga de Kouichi Kusano, fue adaptada por el director Keitaro Motonaga y producida por el estudio Zexcs, emitida por primera vez en enero de 2011, de 13 episodios. Del mismo estudio de la que ya reseñé Chu-Bra!! este seinen del género ecchi profundiza en los tabús y en especial en los fetiches obsesivos de su protagonista junto a sus compañeros, los exploradores A.G.E. con los que realizarán hazañas ridículas y bizarras. Y para redondear el producto, no falta el típico harem con triángulos amorosos dando buenas ristras de comedia. ¿Pero vale la pena realmente?

Onii-chan.no.Koto.Nanka.Zenzen.Suki.Janain.Dakara.ne!!Sinopsis

Nao Takanashi ama a su hermano Shusuke a pesar del tabú del incesto. Nao piensa que Shusuke es su pariente de sangre, pero de hecho ella es una hija adoptada, tal como se le revelaré por parte de sus padres adoptivos, cuyos padres fallecieron en un accidente  y quedando huérfana. Y a raíz de esto aun más se potenciará su deseo sobre su hermano a quien no dudará en poner en múltiples situaciones comprometidas con picardia y malicia.

Pero no estará sóla, una amiga de la infancia de nombre Iroha Tsuchiura y muchos otros personajes más harán acto de presencia para complicar, parodiar y retorcer el rizo de lo que parece ser un Shusuke fetichista y obsesionado con todo lo erótico. Sí, nuestro protagonista no tiene vergüenza alguna y forma parte de un club de exploradores llamados A.G.E. con los que coleccionan todo tipo de material, son sus compañeros de instituto, y con ellos vivirá rocambolescas y problemáticas situaciones junto a un poderoso triángulo (o cuadrilátero) que le saldrá a Shusuke… aunque a él en realidad le puede más la fantasía que el tener una al alcance…

 

Opinión personal

  • Como suele ser la tónica general en el manganime ecchi, se toma el mismo escenario japonés de estudiante de instituto, se añaden los cansinos estereotipos de harem con la hermanita que lo pica, la amiga de la infancia que reaparece para despertar su lujuria (con más pena que gloria), etc. El argumento no va a parar a un lugar en concreto ni hay una trama principal, simplemente serán las vivencias de Shusuke y afición extremada por lo erótico coleccionando revistas, jugando eroge y todo eso, con el añadido de una hermana que no lo es de sangre, motivo por el cual Nao tratará siempre de provocar a Shusuke por aquello del tabú pero en el fondo porque lo quiere, o eso parece.
  • Y la puesta en marcha dejando de banda los tópicos generalistas y los personajes que haran aparición (arquetipos de muchachas con coletas, el sex appeal de las medias, etc) el anime está plagado de fanservice como suele decirse hasta el punto que la propia Nao establece en sus pícaras situaciones lo que ella misma llama el «momento de fanservice». Esas situaciones ecchi que muestran anécdotas que comprometen (desde enseñar la ropa interior voluntaria o involuntariamente dependiendo de qué personaje, a disparatadas situaciones en que Shusuke se le caen las revistas delante del público…). Quizás el fundamento que la hace más atractiva sea que no pretende ser ecchi solamente sinó que hace comedia del ecchi con un Shusuke reconociéndose como un fantasioso de lo erótico junto con su grupo de colegas que incluso montan uno club llamado los «exploradores A.G.E.». Y junto a ese elenco de personajes también aparecen otros que mostrarán muchas más bizarradas que potenciaran si cabe más aun los fetiches que desarrollará Shusuke a lo largo de los episodios.
  • El opening tiene gancho y desde un principio se puede decir que la banda sonora está bien conseguida, acompaña bastante y le da ese toque ágil y desvergonzado que debiera tener un ecchi.
  • El apartado visual viste de un arte que llamará poderosamente la atención por sus proporciones con cabezas no tan exageradas como en otros animes del ramo, y con brazos y piernas más largas que de costumbre sin caer en lo que denomino los «cuerpoescombros». En ese sentido su animación, además de tener un punto de original, es rápida… y buena parte de ello hará que al verla subtitulada como fue mi caso junto a esos diálogos tan extensos sin pausa pueda hacer que nos perdamos alguna vez.
  • Un punto a su favor es que cuando parece que algún arquetipo está desgastado de crear situaciones de fanservice, aparece otro personaje o interés en la vida de Shusuke, lo que ayuda a que haya un buen plantel de personaje muy variopintos, pero también a que veamos cosas bastante burras que no esperaremos en un ecchi en un principio harem (hombre rodeado de mujeres), como es el caso del BL (hombres haciéndose cosas perversas entre sí xD).
  • Así que alejado quizás del modo en que somos espectadores de algo, parece que se nos haga más partícipes de las travesuras de Nao espiando/provocando a su hermano, o los planes de Iroha respecto con Shusuke que lo controla al centímetro o las venideras idas de olla de cierta delegada de clase de Shusuke.

 

Conclusión

Si te gusta el género, encontrarás algo asequible por pocos episodios con muchos personajes y situaciones incluso raras (éstas hacia el final del anime). Ahora, si eso del harem, del ecchi en general, no te llama la atención, pues no te lo recomiendo ya que su comedia se basa muchísimo en los gags que destilan este género y algunos son bestias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.