MM!

Compaginando con el otro anime que estoy viendo (Noir) continué con el ritmo de ir probando con más variedades dentro del género ecchi, y a este punto llegué a MM! que originalmente es una serie de novelas ligeras, escritas por Matsuno Akinari (quien ya falleció) e ilustrada por QP:flapper. Su adaptación al anime corre a cargo del director Tsuyoshi Nagasawa y producida por Xebec fue emitida por primera vez en octubre de 2010 por medio del canal AT-X. Dicha adaptación consta de 12 episodios de algo más de 20 minutos, aunque también hay una serie de especiales con los que no entraré a reseñar, puesto que no los he visto. Si bien se trata de un género de comedia y ecchi, aquí en este anime se aborda un peculiar personaje con unas tendencias masoquistas y una recurrente a las parodias de otros anime. En conjunto algo novedoso y peculiar, veamos que tal.

Carátula MM!Sinopsis

A causa de cierto incidente, Tarou Sado parece tener un problema con su cuerpo. Este chico sufre crisis compulsivas de masoquismo. Para poder curar su cuerpo, con el objetivo de poder acercarse y confesar su amor a Shiori; una chica de la cual no sabe nada, salvo que siempre compra en la tienda donde Taro trabaja. De esta forma se une al Segundo Club de voluntarios del cual había escuchado que ellos cumplirían cualquier deseo de los estudiantes que necesitaran ayuda. En dicho club entra en contacto con Mio Isurugi, chica de gran belleza y un abrumador Complejo de superioridad, así como Arashiko Yuno, quien parece ser la causa verdadera por la que padece esta condición de masoquista. Así Tarou empieza su lucha por curar su masoquismo aunque le será muy difícil debido a que en el club estará rodeado de varias chicas que se sienten atraías pero a la vez sienten repulsión por él, de forma que se producirán situaciones de masoquismo.

 

Opinión personal

  • El elemento que distingue este anime de otros es el protagonista: un personaje normal en todo salvo en su «pervertida» condición de que disfruta cuando una mujer lo maltrata sea física o síquicamente, vamos un masoquista. Y si bien todo comienza con que el pobre Tarou quiere curar su enfermedad, la cual reconoció cuando Yuno le golpeó accidentalmente una vez en clase, con el fin de poder declarar su amor y ser normal a una muchacha que adora a la cual ve de tanto en cuanto en el comercio donde trabaja, el remedio será peor que la «enfermedad» y es que Mio someterá a Tarou a toda clase de pruebas de lo más variopintas con el presunto fin de curarle. Y el espectador sabe que con lo que hace, no se va a curar, pero si que nos echaremos unas risas sin llegar al límite de ver al pobre Tarou como un alma desgraciada, puesto que muy a menudo también recibirá su ración de suerte para otros asuntos que le conducirán a un harem sin quererlo, o ver que su primer amor no va tan bien como él quisiera.
  • Su argumento es sencillo, pero es novedoso y está rico en cuanto a gags originales e incluso de parodias: desde Dragon Ball (la escena de los cinturones Hentai es sublime, la mejor en un ecchi que he visto jamás xD), parodiar a GTO o incluso a Sailor Moon, todo mientras Tarou sufre su masoquismo y con mucha comedia en delirantes situaciones prácticamente irreales. Por tanto, si bien el escenario es posible, todo lo que vamos a ver raya la fantasía de la cantidad de hipérboles que se dan en las situaciones (saltos o golpes imposibles, mechas de sci-fi sacados de la nada, monstruos, etc) con el fin claramente de hacernos pasar un buen rato y reírnos.
  • Por lo que estamos frente a un argumento fresco e interesante, lo que falla es el guión y es que tan buen punto inicia a tan buen punto acaba, no veremos resueltas muchas cuestiones y todo parecerá que sigue como está salvo algunos detalles de los momentos que vivirá Tarou ya saea con Yuno o con Mio. Se añadirán unos cuantos secundarios que vienen a ser los arquetipos de siempre: muchacho que le va lo loli, la típica moe, cantidades de bishonen y de bishojo entre personajes, en fin… lo de siempre. Pero por el tipo de comedia que se desmarca de otras, vale la pena.
  • Gráficamente no es de mi gusto, no lo digiero. Aun así tampoco puedo decir que sea un animación que me disguste porque como acaba siendo comedia y las situaciones raras que se presentan son novedosas, pues acabas por encajarlo. Eso sí, las escenas de travestismo… en fin.
  • Y sonoramente está mucho más que aceptable hasta el punto de que tiene un buen opening un ending genial. No suele ser lo habitual que un anime ecchi tenga un buen apartado trabajado en lo sonoro especialmente OST, pero MM! lo hace y muy cumplidamente. Su ending me engancha tanto, que lo vi en casi todos los 12 episodios entero.
  • A pesar de ser género ecchi, ya digo que está descafeinado en eso y no hay tanta escenita. Es más los elementos que he anunciado arriba (bishonen, bishojo, harem, moe…).

 

Ending del anime.

 

Conclusión

Si te gusta el género, es una grandísima opción. Si te va la comedia y no te va a disgutar que haya algunas referencias ecchi, o que haya los elementos de masoquismo, travestismo y demás, pues es una gran opción. Me parece que vale la pena verlo, el primer episodio es un WTF? pero luego acaba siendo interesante y divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.