Ano Natsu de Matteru

Tras haber digerido varios animes ecchi, decidí apostar por algo un poco más serio sin necesidad de escapar de la comedia o del slice of life, así que di con Ano Natsu de Matteru producida por J.C.Staff bajo la dirección de Tatsuyuki Nagai con guión de Yôsuke Kuroda emitida por la AT-X en enero de 2012, con 12 episodios en total. También tiene su correspondiente adaptación en manga por I*Chi*Ka. En este anime abordaremos un tema de comedia romántica cuando una extraterrestre hace acto de presencia en las vidas de unos muchachos de instituto y de cómo el verano con esa persona, les cambió para siempre.

anmSinopsis

Cuando Kaito Kirishima está probando su videocámara por la noche, un suceso del impacto de algo desconocido en la Tierra le proyecta dentro de una explosión de la que no escapa. Sin embargo, una mano que se extiende hacia él para abrazarlo y… a partir de aquí Kaito despierta de su cama sin recordar bien exactamente qué sucedió esa noche.

Al día siguiente con sus amigos toman la decisión de rodar una película para probar la nueva videocámara de Kaito. Será Tetsurô Ishigaki quien bromeando se acercará con Kaito a su compañera de clase Lemon Yamano que está junto a una nueva recién llegada alumna: Ichika Takatsuki. Lo que no sabe Kaito es que Ichika es una muchacha muy especial, ella dice ser extranjera que ha venido para estudiar en Japón, pero en realidad es la extraterrestre que le salvó la vida a Kaito Kirishima. Al rodaje de la película de Kaito se unirán dos compañeras más: Kanna Tanigawa amiga de la infancia de Tetsurô, y Mio Kitahara amiga de Tanigawa.

 

Opinión personal

  • Argumento sencillo de un slice of life con el elemento de ciencia-ficción de por medio con una protagonista extraterrestre que acaba viviendo con el otro protagonista en su casa. Parecería recordar a Urusei Yatsuda de Rumiko, pero aquí el estudio de animación imprime su propio estilo: la línea argumental trata de un guión en que la protagonista quiere encontrar un lugar especial, un lago, de ahí que llegó a la Tierra por esos recuerdos de un lago. Kirishima, su amigo y sus dos compañeras, se unirán en la aventura por rodar una película con ciertas similitudes con lo que le ha sucedido a Ichika.
  • Su historia por tanto no tiene grandes pretensiones, simplemente nos trasladará la vida e interacción de la extraterrestre de apariencia humana con sus compañeros en la escuela. Y aunque inicialmente nos pueda llamar la atención el evento del aterrizaje y lo que le ocurrió a Kirishima, lo cierto es que todo solamente sirve como excusa para añadir algo de fanservice al anime sin llegar a ser un ecchi ni caer en topicazos moe. Su puntos más interesante es que si bien se volverá bastante sci-fi hacia los últimos episodios, su nivel de comedia y romance está bastante bien lograda y la personalidad de los personajes tiene un buen y marcado gusto. Quizás la propia protagonista, Ichika, sea la más plana en carácter. Lo mejor será el final, alejado de los happy ends de siempre tiene, para mi gusto, el desenlace de hechos como debería ser.
  • La animación al ser de J.C.Staff ya os podréis hacer una idea de que es sello de calidad y tiene mucho potencial cuando se trata de escenarios o panoramas que tienen a la naturaleza de fondo. Mantiene un buen nivel de efectos que no desentonan con la estética sci-fi dada a las naves, instrumentos y «mascota» de Ichika (el llamado Rinon). Incluso aunque no es mi estilo favorito, me agradó mucho el diseño de personajes. Tal vez sea porque se han enfatizado algo más que meros «cambios de color y forma del cabello» que viene siendo lo habitual en el anime para diferenciar a los personajes.
  • El opening y el ending no me llamaron mucho la atención, son convencionales y poco más. El opening tiene unos coloridos de escenarios bastante remarcables que dejan entrever la calidad general en ese apartado.

 

Conclusión

A los que les gusten las comedias y romances pero de demografia shônen, tienen una gran opción con calidad argumental y animación sin ser excesivamente compleja. Por su corta duración vale la pena verla. Y su final es real, no una fantasmada como en muchas ocasiones suele suceder y está relacionado con los temores de Ichika.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.