Dragon Ball Z Kai

Y después de unos meses de estar viendo esta versión remasterizada de Dragon Ball Z, ayer por fín la terminé de ver y es costumbre que deje una reseña en el blog.

Estamos frente a una versión de Dragon Ball Z que han adaptado recortando los capítulos de relleno haciéndola fiel al manga desde la saga de los guerreros del espacio hasta la saga de los androides y, por tanto, hasta el final con la saga de Célula. Consta de 98 episodios bajo la direción de Yasuhiro Nowatari de mano del estudio Toei Animation para celebrar el 20º aniversario del manga Dragon Ball de Akira Toriyama emitida por vez primera el 5 de abril de 2009.

Portada de Dragon Ball Z Kai

 

Sinopsis

Kakaroto el hijo de un guerrero Saiya-jin llamado Bardock fue enviado a la Tierra para exterminar a todos sus seres vivos. Un maestro de artes marciales ya anciano llamado Son Gohan lo encuentra y lo adopta como su nieto nombrándolo Son Gokū. Gokū crece en la Tierra enfrentándose a muchos y poderosos oponentes e incrementando sus habilidades de combate. Después de salvar a la Tierra de Piccolo Daimao (Cor Petit en la versión catalana) por segunda ocasión Son Gokū se casa con una chica conocida de la infancia llamada Chichi con la que tiene un hijo al que nombran Son Gohan en honor al fallecido abuelo adoptivo de Gokū. Después de cinco tranquilos años padre e hijo se dirigen a Kame House (la casa del Follet Tortuga) para presentarles a Son Gohan, pero esta es interrumpida por un misterioso guerrero alienígena llamado Raditz.

A partir de aquí se desarrollará la historia de los orígenes de Son Gokū y su relación con los Saya-jin, viviendo combates y aventuras a cada cual más atrevida y complicada que la anterior, desgranándose una historia sobre la superación de los guerreros frente a nuevos enemigos, donde las bolas del dragón ocupan en esta etapa un papel más secundario para pedir los deseos que les permitan salir airosos tras cada crisis.

 

Opinión personal

  • Resmasterización de la serie, acortándola a un número de episodios que contienen toda la velocidad y la acción del manga.
  • Algunas escenas han sido rehechas de nuevo de forma que se recolorearon y se reanimaron. Son perfectamente distinguibles de las otras.
  • Se ha vuelto a realizar una tarea de doblaje, en la versión catalana igualmente, con algunas nuevas traducciones distintas a la anterior.
  • Se mejoraron los efectos especiales de luces en los ataques o explosiones, grabaciones de sonidos nuevos, etc.
  • Quien ya ha visto Dragon Ball Z no le aportará gran cosa, a parte del recuerdo de ver una serie de la infancia o la adolescencia.
  • Se prescindió de los episodios de relleno y eso es bueno, aunque ahora ya no se nota tanto la evolución paulatina. Todo es más exponencial y rápido.
  • No se adaptó la saga de Majin Boo. Puede ser bueno para los que consideran que fue un error dicha saga, el caso es que la hace más corta y digerible si ya se ha visto la versión antigua.
  • Una gran labor de adaptar una animación antigua con los nuevos formatos 16:9 con lo costoso que es, de hecho fue uno de los motivos de cancelación debido a que hubiera salido más  a cuenta rehacer desde cero la animación que trabajar sobre la animación antigua.
  • Dragon Ball no cansa si eres un fan, te gustará y más si ves la versión doblada al catalán.

 

Conclusión

Recomiendo esta versión remasterizada a aquellos fans de este manga ya que esta vez estamos ante una animación fiel al manga conservando el material antiguo que ha sido mejorado. Hubiera sido más novedoso hacerla desde cero, pero esta opción muestra también la fidelidad de una serie que es ya un clásico. Bastante recomendable para quienes la conocen, e imprescindible para quien no la ha visto o no conoce Dragon Ball.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.