El sueño de mi vida (13 Going on 30)

Se le conoce como El sueño de mi vida en España, El Somni de la meva vida en la edición catalana que he visto, del film 13 Going on 30, película de comedia romántica protagonizada por Jennifer Garner de mano del director Gary Winick con guión de Josh Goldsmith y Cathy Yuspa estrenada en el 2004.

Este film de 97 minutos y abiertamente para casi todos los públicos, parece una apuesta original y diferente entre tanto film de comedia barata, sin embargo no cumple todas las expectativas.

13 Going on 30

Sinopsis

En 1987, Jenna Rink es una niña de 13 años que no estaba conforme con su apariencia, y no tenía amigos, a excepción de Matt Flamhaff, su amigo y vecino. En su fiesta de cumpleaños Matt le regala una casa que el había construído en dos semanas, la cual contenía un polvo mágico que supuestamente haría realidad los deseos de Jenna. Al llegar Lucy y otros compañeros de la escuela deciden esconder la casa en un armario.

Sin embargo, Jenna nunca imaginaría que cuando Lucy le propuso un juego en el que ella se encerraría en el armario esperando encontrarse con Chris, un compañero de clase muy popular, el polvo mágico caería sobre ella con el que por arte de magia volvería a despertarse en el mundo  en que tendría 30 años.

¿Cómo afrontará este cambio repentino de ser una adolescente a la mujer que soñaba ser?

 

Opinión personal

  • Es una comedia romántica, y como tal este género puede ser empalagoso. Sin embargo, y salvando algún momento demasiado «superficial», se puede ver sin padecer mucho.
  • La protagonista adopta bastante bien el papel de la adolescente de finales de los ’80, y lo notaremos en muchas actitudes que muy probablemente ya no un adulto haría sino ni tan si quiera los adolescentes de hoy día.
  • Muestra el mundo de cristal en el que viven los ambientes de las clases pomposas neoyorkinas, pero sin hacer crítica.
  • La película trata de enviar un mensaje sobre lo importante que es vivir cada etapa de la vida con lo que se es, aprendiendo a valorar lo que tenemos cerca: amigos, familiares, vecinos… pero le falta desarrollar más el lenguaje para acabar de expresar esta idea.
  • Hay momentos en que existe una influencia demasiado femenina en el guión y nos da la sensación de estar en un film para muchachas adolescentes.
  • Le faltó profundizar sobre más situaciones que un adolescente con esa edad habría aprovechado.
  • Idealización excesiva: los frikis y gordos pasan a ser de adultos más existosos, mientras que los más populares de adultos acaban en la sombra; un mensaje bastante malo porque la realidad nunca suele ser así.
  • Baile de Thriller muy anecdótico 🙂

 

Conclusión

Le faltó despegar, esperaba más comedia, más risas, más situaciones embarazosas… sin embargo la mejor parte esta en el inicio del cambio a adulta de la protagonista. Luego todo parece estar siguiendo un curso en el argumento que lo aleja del factor espontáneo. Para quien le guste este tipo de comedias quizás disfrute, yo me quedé un poco igual. Quizás esperaba alcanzar el nivel de otras comedias similares como Ponte en mi lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.