Mar

12

Vuelvo a la carga con la segunda temporada del anime Working!! como Working’!!2, bajo dirección de Atsushi Ootsuki en este caso y de la mano del mismo esstudio A-1 Pictures emitida por primera vez en octubre de 2011. Con esta nueva temporada en 13 episodios, volvemos a las andanadas de Sota Takanashi y sus curiosos y extraños, por no decir raros, compañeros de trabajo en el café restaurante de Wagnaria. ¿Puede ésta comedia seguir los mismos pasos de frescura del anterior y no caer en «una repetición más» de lo ya visto? Veamos que tal.

working2Sinopsis

Prosiguen las aventuras de Takanashi con sus compañeros en el Wagnaria donde deberá seguir haciéndose cargo de Mahiru Inami, la muchacha androfóbica que golpea instintivamente a todo hombre que ve y que está enamorada al parecer del propio Takanashi, aunque éste no lo sabe aun. La jefa que lleva una katana al cinto, Yachiyo Todoroki; los cocineros del Wagnaria con el manipulador Hiromi Soma, y el siempre serio y gamberro Jun Sato; la gerente que no hace ni el huevo (bueno se los comería igualmente) Kyoko Shirafuji; la okupa Aoi Yamada (si es que ese es su verdadero nombre); Popura Taneshima, la estudiante de preparatoria que parece una niña de primaria; la normal Maya Matsumoto… Un gran repertorio de personajes que vuelven a dar variopintas situaciones a las que se les unen las cuatro hermanas de Takanashi que ya conocimos en la primera temporada y… la llegada de nuevos al Wagnaria, aunque solo sea para echar una mano.

Sota se hará cargo de Inami la cual comenzará a dar muestras de evolución, ¿a peor o a mejor? Yamada seguirá «ocultándose» y siendo patosa pero aparecerá… un familiar buscándola. Lo de Sato y Todoroki parecerá que da algún paso adelante, aunque de forma extraña. Y las hermanas Takanashi vuelven con fuerza y protagonismo.

 

Opinión personal

  • Se repite la metodología de comedia para todos los públicos, accesible y rápida que se ha dado en la primera temporada. Ahora, al conocerse la gran mayoría de personajes, se ha fomentado un guión mucho menos cerrado a focalizar la relación entre Takanashi e Inami. En esta ocasión los episodios toman mucha más importancia en todos los personajes tanto dentro como fuera del Wagnaria. No solo veremos de los problemas íntimos que puedan tener (desde la que no crece, Taneshima, a la ignorada Yamada que quiere que le presten atención, por ejemplo) sino también aspectos de la aparición de personajes nuevos que desataran algunas pasiones raras. Por ejemplo, el hermano de Yamada aparecerá de una forma sorprendente no tanto para Aoi, sino más bien para Inami y Takanshi. O los hermanos gemelos compañeros macarras de colegio de Kyoko y Yachiyo. Si bien al terminar parece entrever que puede haber una tercera temporada, lo cierto es que se nota que hay una evolución en los personajes que cambian un poco, algo que no se notaba tanto en la primera temporada.
  • Las situaciones de comedia se han potenciado muchísimo, de hecho sabrá arrancar algunas carcajadas de nosotros con algunas situaciones de ese humor directo, simple y sin recurrir a fanservice o cosas inapropiadas para todos los públicos. Working’!!2 saba reinventarse y aportar nuevos personajes que nos ayudan a conocer más del pasado pero también a dar a situaciones más absurdas o de despropósitos.
  • El apartado visual se sigue no solo manteniendo al mismo nivel de calidad sino que en los exteriores que no son el Wagnaria se han dotado de mayor detallismo, algo que se agradece ya que el escenario principal va a ser el café restaurante, lo que obliga a tener en mente dos cosas: que veremos un vestuario similar y que veremos los mismos escenario. No siempre se hacen reformas en el local ya sabéis xD
  • Los openings y endings son muy marchosos y adictivos en la línea de la primera temporada. Ya que el apartado sonoro, dejando de lado los actores de doblaje japonesas que casi siempre son 10, las melodias que escuchemos en el transcurso no suelen llamarnos la atención, cosa que se suple con el opening y el ending como he dicho.
  • Sus 13 episodios se hacen cortos… es de esas series que te gustaría saber más y más de los errores, gags, fallos, problemas, loqueseacontaldeseguirviendo porque sabe hacer reír, algo que no es muy habitual en el anime japonés si no se tira de fanservice y eso.
  • Las hermanas cobra gran papel, una de ellas, la pequeña, la veremos incluso por el Wagnaria haciendo «prácticas», mientras a otra la veremos empinando el codo… Se les ha dado mayor importancia que era algo que faltaba de la anterior temporada.
  • Me quedó la duda de dónde acabará estando la mujer de Oto-san… xD

 

 Opening del anime

 

Ending del anime

 

Conclusión

Si te gustó la primera temporada, disfrutarás la segunda. Quienes no hayan visto la primera, recomiendo ver la primera antes. Es un anime para los que les gusta pasar el rato para echar unas risas en un ambiente laboral de café restaurante, algo que rompe con los habituales escenarios de «colegio japonés» o de «fanservice barato y malo» o de «espada y magia del montón».

Comment Feed

No hay respuestas todavía



Some HTML is OK

o contestar a este post por via trackback.