AirBuccaneers

En mis manos cayó otro de esos juegos multiplayer consistente en dos equipos, controlados por humanos o PvP, que luchan en un combate de FPS en esta ocasión por el control del aire. Me refiero a AirBuccaneers del estudio indie de Ludocraft lanzado en PC por Greenlight en Steam allá por finales de 2012. Un buen título multiplayer original pero que carece de lo más importante en estos casos: jugadores. Más tras el corte.

airbuccaneers_744_460-600x370Sinopsis

En al antiguo Norte han llegado unos bandidos a corromper la paz y la armonía del pueblo Vikingo, son los Bucaneros. Ha llegado el momento del enfrentamientos entre estas dos facciones, escoge tu camino y lucha por el control de los aires en globos empleando cañones o armas cuerpo a cuerpo asaltando al enemigo.

 

Opinión personal

  • Una idea innovadora para un FPS (First Person Shooter) en el que controlamos nuestro personaje en uno de los dos equipos y luchamos frente al otro equipo empleando los globos aeroestáticos desde los cuales lanzamos las balas de los propios cañones, empleamos nuestro arsenal (granadas, arcabuces, espadas…) para asaltar los globos enemigos. El objetivo es derribar todos o el mayor número posible de globos enemigos en el tiempo que se nos da.
  • Así estamos ante un título FPS que requiere más que habilidad, una buena estrategia y táctica en la lucha cooperando con nuestro equipo ya que aunque un globo lo podemos conducir nosotros mismos, si queremos aprovechar el potencial de sus cañones necesitamos de más gente.
  • Además, por cada partida dependiendo de la puntuación lograda tendremos trofeos de objetos que ganamos que podemos vestir a nuestro personaje, así como un árbol de evolución de las habilidades, añadiendo cierto componente de rol y estética de acuerdo a la experiencia conseguida.
  • Sin embargo, aquí viene el peor punto en su contra: la carencia de jugadores. Aunque en algunos servidores haya disponibles algunos bots, este videojuego brilla si tiene el máximo de jugadores en partida (16 en cada bando) y no si entramos a jugar y tenemos 2 botsa nuestro lado y 2 bots en el contrario. Desde luego, esa carencia de jugadores hace que sea aburrido ya que las batallas son vacías, el elemento de diversión como seria asaltar globos o realizar grandes maniobras de evasión y ataque a discreción son imposibles al carecer de gente.
  • Junto a eso, no existe un tutorial como tal de forma que vas perdido al iniciar el juego y tienes que aprender a base de descubrir las cosas por ensayo o error, en un juego multijugador donde no hay jugadores y está prácticamente muerto… lo convierte en un videojuego que se acaba diogenizando y olvidando, todo lo más extraerle las cromos de Steam.
  • Gráficamente es bastante pobre y simplón para ser de la fecha que es, podría haberse potenciado un control más preciso a falta de un apartado gráfico elaborado. De hecho los requisitos mínimos que pide para poder tirar realmente son muy bajos lo que hace apto cualquier PC que tengamos.
  • El sonido también es bastante pésimo, y salvo alguna melodia interesante brilla por ser tan poco atmosférico…
  • Es un juego que no vale lo que su precio demanda por él, y menos si el título en cuestión tiene una comunidad muerta. Es lo que tienen los multiplayer, especialmente cuando su propia estudio ya ni da soporte en condiciones para mejorarlo y se ha limitado a recuperar la inversión realizada.
  • Probablemente una de las causas de la pérdida de su comunidad haya sido por otro videojuego con una inspiración similar como es Guns of Icarus Online.

 

Conclusión

Abstente de comprarlo. No vale la pena, es un videojuego bastante mediocre. Solamente ganaría puntos si tuviera una comunidad activa, al no haberla no tiene sentido dedicarle horas a un juego que no aporta diversión desde el principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.