Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio

Hace unos días pude ver, en dos sesiones puesto que se me hacen cuesta arriba ver una película seguida últimamente, Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, adaptación del mítico personaje de Georges Remí (conocido como Hergé) en una fantástica animación 3D bajo dirección de Steven Spielberg y una duración de 109 minutos. Esperaba encontrarme un animación que sería un pastiche para representar al bueno de Tintín, y más viniendo de la mano de Spielberg, aunque la mano de Peter Jackson en la producción fue lo que hizo que le diera una oportunidad. ¡Y qué gran oportunidad! Además, la vi en la edición doblada al catalán… ¡Una delicia señores!

Carátula Blu-Ray

Sinopsis

En Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, el curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa El Unicornio, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición. Desde alta mar hasta la arena de los desiertos del norte de África, cada giro inesperado arrastra a Tintín y sus amigos a niveles más irrefrenables de emoción y peligro, demostrando que cuando alguien se arriesga a perderlo todo, no existen límites para lo que pueda llegar a hacer.

 

Opinión personal

  • Aunque no soy fan de Tintín, sí crecí con él como lo hice con Son Gokú; no me perdía los episodios animados ni dejaba de leer sus comics disponibles en una modesta biblioteca que teníamos en el CEIP Pau Picasso para los alumnos de EGB (lo que hoy es primaria) en sus ratos de lectura. Por tanto esperaba que no triturarasen al protagonista con las 3D. Mi opinión: la adaptación le sienta fenomenal 😀
  • Al principio gráficamente nos resultará extraño, pero nos familiarizamos rápidamente a ese entorno. Me encantan las narices que les pusieron y el gran colorido de los personajes y sus escenarios.
  • Tiene escenas trepidantes, Tintín en los tejados y en las persecuciones es estupendo.
  • La adaptación de los rasgos de algunos actores conocidos ayuda a darle un toque realista a los modelos.
  • Si bien puede haber algún momento que nos entre la sensación de repetición o cansancio (la tuve con la escena del avión, supongo que es algo que ya tengo muy visto de otras partes…), en general es muy divertida y entretenida. Su argumento no es que sea la séptima maravilla pero es accesible para todos los públicos: niños y, así es, también adultos.
  • Quizás la música no acabó de destacar del todo, así que no se le prestará mucha atención.
  • La introducción inicial de créditos es exquisita y original, le da un toque de comic como se merece.

 

Conclusión

Si eres fan, no te la puedes perder. Si creciste con Tintín, tampoco. Y si por el contrario no conoces ni la serie de comics ni sus animaciones 2D, dale una oportunidad a esta animación 3D porque no te decepcionará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.