Omegalodon

Hoy reseñaré otro de esos juegos indie de carácter multijugador que podemos encontrar en la plataforma Steam para PC. Concretamente hablo de Omegalodon del desarrollador North of Earth, una única persona, que lanzó en marzo de 2012 este juego indie de acción en tercera persona que lamentablemente parece brillar por ausencia de jugadores y de instrucciones claras para jugar.

omegaSinopsis

Las partidas consisten en dos bandos, el del Omegalodon -una especie de tiburón atómico- y sus Enviros que pueden curarle frente al otro equipo compuesto de soldados y policías en una ciudad que recrea unas 9 millas cuadradas de espacio abierto en el que podremos destruirlo casi todo. Omegalodon y sus Enviros deberán destruir la planta nuclear mientras que los soldados y policías deberán evitar que esto suceda matando al gran tiburón atómico o lo que sea esa bestia azul.

 

Opinión personal

  • Este videojuego está enfocado al multijugador totalmente, por tanto no existe una campaña individual o cooperativa, necesariamente deberemos jugar las partidas en uno u otro bando. Si bien podemos iniciar una partida cuando queramos y dar vueltas por la ciudad hasta que alguien entre en nuestra partida creada, motivo por el cual ya os podéis imaginar que los servidores son los hosts de los players.
  • Esa opción significa que si bien quien quiera que tenga el videojuego puede montar partida al no existir servidor (pues siempre podremos iniciar una partida) también significa que si el host tiene una pésima conexión va a ser una partida con pings altísimos y un lag terrible, además de no poder jugar apenas jugadores. Y éste es de esos que necesitan de docenas de jugadores para hacerlo divertido.
  • Su apartado visual es muy simplón con una físicas no muy complejas en las que pertenezcamos a uno u otro bando, podremos emplear el arma por defecto que tengamos y podremos usar los vehículos que nos encontremos (aviones civiles, cazas, helicópteros, jeeps, tanques, etc).
  • El juego son dos bandos y hay un contador de tiempo, el Omegalodon debe destruir la planta nuclear y el otro detenerlo, eso son los objetivos. Lo que ocurre es que cuando empiezas a jugar no sabes nada, no hay tutorial y no sabes muy bien en qué consiste o como se controlan algunas cosas. Obliga bastante los primeros minutos a explorar a probar en ensayo y error como funciona, es bastante confuso.
  • Su apartado sonoro es muy pobre, ni le daremos importancia por su escasa existencia.
  • En cuanto a jugabilidad si bien podría ser divertido a pesar de una realización técnica poco acertada y con una estética sencillamente infantil, lo cierto es que la carencia de jugadores y de una comunidad sostenible junto a unos controles malos para apuntar o para desplazarnos cuando usamos vehículos (que además no se nos explica como usarlos, caso de los cazas que son algo bastante más complejos que los vehículos terrestres) puede hacer que lo encontremos aburrido.
  • Actualmente está prácticamente abandonado por su desarrollador y no parece que vaya haber más cambio o introducciones que motiven el dedicarle tiempo, lo que lo convierte en un videojuego que si bien se vende como completo, a mi parecer es un título incompleto propio más de una demo que de un videojuego como tal.

 

Conclusión

No lo recomiendo para nada, suelo valorar positivamente ideas originales y apuestas indie frescas, pero Omegalodon es exactamente un banco de pruebas para su desarrollador que ha sido dejado en el tintero. Huid de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.