Sep

11

A veces caen en mis manos joyas, pero joyas de los peores videojuegos. Y por eso me hice por unos céntimos para la plataforma Steam para OS Windows con este Rest In Peace Department The Game (R.I.P.D. The Game), adaptación de marketing aprovechada por Old School Games siguiendo la mecánica vista en God Mode, pero muchísimo más pobre, con distribución de Atlus. También salió para la XBOX360 y para PlayStation 3 pasando más pena que cualquier otra cosa.  A veces pienso por qué empresas como Atlus no se esfuerzan en traer grandes jrpg con traducciones cuando nos llegan mojones como el de hoy con una traducción, aunque sean cuatro textos y con faltas de ortografía supongo que por las prisas. R.I.P.D. The Game fue publicado en julio de 2013 y es por cierto un shooter en tercera persona donde la acción en oleadas prima sobre todo (historia, jugabilidad, sonido, etc.).

ripSinopsis

En el juego basado en R.I.P.D., la película 3D de acción y aventura sobrenatural, tú y tu compañero jugarán el papel de dos policías despachados al otro mundo para servir y proteger a los vivos de una gran variedad de almas cada vez más destructivas que rechazan de irse al más allá tranquilamente. Trabajo en equipo de primera y un arsenal de armas exelentes son la clave para derrotar a tus enemigos y reestablecer el orden en el mundo.

 

Opinión personal

  • Como véis en la sinopsis copy&paste de Steam no hay mucho más en historia. Podemos controlar uno de los dos protagonistas, Roy Pulsifer o Nick Walker, hacernos con dos armas de un pequeño arsenal que vamos desbloqueando a base de comprar y mejorar con el oro que recibimos al terminar las partidas, y podemos añadir un consumible que también podemos comprar antes de iniciar una partida. La mecánica de las partidas es siempre la misma: hacemos cuatro oleadas de redivivos matando y matando y luego nos enfrentamos a un jefe final. A éstos jefes finales se les puede matar o capturar, con la segunda opción conseguimos más oro.
  • Se añade el hecho de que a veces hay desafíos a completar en medio de la oleada: matar en un determinado punto, matar X redivivos en un minuto, matar un redivivo especial más fuerte, etc. Siempre lo mismo y con tres modos de dificultad en unos cinco escenarios si mal no recuerdo.
  • El videojuego no ha sido diseñado para jugar de forma individual, podemos hacerlo creando partida personalizada, pero desde luego no vamos a a sobrevivir mucho en los niveles de dificultad más difícil, y menos aun en el cuarto nivel desbloqueable donde morimos rápidamente. Por lo que para jugar y completar logros de Steam nos vemos obligados a jugar en co-op con otros jugadores. ¿Os imagináis que ocurre cuando un juego malo se le junta el jugar online con otros? Efectivamente, falta de jugadores y por tanto imposibilidade de encontrar co-op a menos que te pongas de acuerdo con alguien por Steam para hacer la partida. Y el co-op es solo para 2 jugadores.
  • Por tanto la jugabilidad se ve muy afectada por un título por el que piden 10 euros que no tiene ya prácticamente jugadores y que para disfrutar sacando sus logros necesitas a alguien más tanto para desbloquearlos como para sobrevivir en sus oleadas que pueden estar muy desequilibradas.
  • Se le suman deficiencias y limitaciones como un control bastante torpe y un movimiento de ratón que deberemos ajustar si no queremos marearnos al controlar el puntero de disparo. Da la sensación de estar caminando con un tocho con esos sonidos bastante poco elaborados que incluso en ocasiones se ven medio interrumpidos (como las explosiones de coches en el escenario del laboratorio).
  • El entorno gráfico es aceptable, no está a la altura de los AAA pero no decepciona, lo que ocurre es que anda limitado en los espacios en los que nos movemos y en cómo interactuamos con éste. Por ejemplo algunos vehículos estallan tras sufrir daño, unos barriles se mueven, pero por lo demás el escenario es como si fuera piedra sólida dispares a lo que dispares y eso da la sensación de ser bastante ortopédico.
  • Este videojuego fue hecho con muchas prisas y segun parece aprovechando al máximo el motor gráfico y lo empleado en God Mode, lo que conlleva un juego por oleadas solamente apto para quien le haya gustado la película y tenga compañeros ya que por otro motivo no le veo mucho aliciente en título que no notaremos progreso. Tenemos una barra de oro que lleanaremos para desbloquear el jefe final, Hyde, a quien tras derrotar veremos el final con esas escenas estilo comic pero ya está. No hay más historia y no hay más progreso.

 

Conclusión

Podría haber sido mucho mejor videojuego, no merece el precio que tiene y hay mejores opciones de juegos por oleadas como el propio God Mode o si prefires en primera persona como Killing Floor. No lo recomiendo a nadie a menos que lo pueda conseguir prácticamente gratis y tenga alguien con quien jugar en co-op.

Comment Feed

No hay respuestas todavía



Some HTML is OK

o contestar a este post por via trackback.