Kissxsis

Y finalmente terminé de ver este anime tan sugestivo para ir capeando el temporal de estos días de calor y del gusto que me dejó el anterior anime. Además, hacía falta algo más mundano que la extremada seriedad y vidas turbulentas de Say hello que todavía sigo avanzando en su lectura. Así que hoy toca reseñar Kissxsis o Kisu×shisu como se le conoce en la pronunciación japonesa. Es un anime del género ecchi basado en el manga de Bow Ditama que ha sido producido por el estudio Feel bajo dirección de Munenori Nawa con dos series: las OVAS publicadas junto al manga desde diciembre de 2008 y que por hoy consta de 8 episodios en preparación de un noveno episodio para principios de 2013; mientras por otra parte la serie de anime emitida por cadena de televisión AT-X con 12 episodios desde abril a junio de 2010. ¿Por qué dos series y en distinto formato? Ahhh, ahora os lo explicaré…

Sinopsis

La historia comienza con Keita Suminoe, un joven estudiante de tercer año de secundaria preparándose para los exámenes de admisión para entrar a la preparatoria. Vive con sus dos hermanastras gemelas mayores, Ako y Riko, quienes le acosan de distintas maneras posibles hasta llegar al punto de mostrar su amor por él en público, una cuestión puramente tabú y mal vista aunque sean hermanastros sin vínculo de sangre ya que además Keita las ve como hermanas. Dichas gemelas le ayudarán a prepararse para los exámenes de admisión en la preparatoria de la escuela Tamahide, la misma que la de sus hermanastras gemelas quienes desean que Keita también comparta con ellas esa misma preparatoria.

Si bien al principio a Keita le molesta el acoso proporcionado por parte de las gemelas, poco a poco se va acostumbrando y se va sintiendo atraído por ellas de distintas maneras mientras por otra parte sus padres lo animan para que escoja a alguna de las dos para que sea su pareja llegando a casarse con alguna de ellas. ¿Panorama complejo verdad? Es un ecchi, no hace falta decir más.

 

Opinión personal

  • El argumento no tiene muchos más misterios. Y su guión no voy a decir que sea increible, porque no lo es, pero explora una faceta como el incesto sin llegar a ser expreso puesto que no son hermanos de sangre. Sin embargo lo más hardcore son muchas otras vertientes que se dan abiertamente en el anime y que incluso a mi, que hasta cierto punto me gusta el ecchi desde la faceta de la broma y el cachondeo, me produció bastante pudor. Por citar un ejemplo, a la hermana de la profesora en el último episodio de OVA, el octavo, me dio bastante cosa porque está rozando un tema excesivamente alejado del moe.
  • En cierta manera este anime hay que verlo y entenderlo desde este otro punto de vista: el anime serializado es mucho más light en su contenido sexual y es más cercano al ecchi simple y gracioso con una historia más desarrollada; las OVAS por el contrario, al carecer de la capacidad de generar un hilo argumental largo y tener que cerrarse de manera autoconclusiva… pues da unos resultados mucho más calenturientos donde se toca directamente el hentai puro o al menos un ecchi hiperdesfasado. Así que, si bien las OVAS completan la historia y entendemos los episodios más fuertes de esta serie, el anime de televisión es mucho más accesible para un público que no busca algo tan y tan explícito sexualmente.
  • La animación es deliciosa, aunque suena mal decirlo, pero es que me encantó. No puedo decir lo mismo del dibujo porque no es exactamente mi estilo, pero la animación está muy trabajada. La prueba de ello es por ejemplo el opening y el ending de la serie de televisión donde podremos ver un baile de las gemelas que es… mmmm… exquisito. Los gestos de los movimientos están tan bien realizados, que incluso me gustó más que el baile de los endings de Suzumiya Haruhi. Además, las gemelas tienen un toque sensual más inocente que se aleja de la chulería de Haruhi (que a veces no la pude soportar cuando vi su anime). Algunas animaciones como son los besos son excesivamente viscosas, sobretodo en las OVAS, pero reconozco que me produjo impacto la primera vez que lo vi. Luego ya te acostumbras. El vestuario femenina y los arreglos que se hacen a veces quitan el hipo más de una vez.
  • En cuanto al apartado sonoro, voces y música es aceptable sin gran cosa destacable… salvo las voces de las gemelas que pueden llegar a ser muy sugerentes, mientras por otra parte su canción de ending es muy agradable de escuchar. De hecho hay incluso un extra del baile en plan Live Action bastante mono la verdad xD
  • Hay escenas que son brutales: la escena de orinación de Miharu tanto la primera vez que lo es bastante… como la bellísima escena a oscuras en el bosque tiene un sentido erótico-bello de algo que en sí es tan vulgar como orinarse patas abajo xD
  • Las situaciones son muy rebuscadas y forzadas en alguna ocasión, pero las hay que son retorcidamente perversas y salidas de tono. Ako, que se supone la más pudorosa acaba siendo una pervertida en imaginaciones… y Riko que es la más salida, resulta ser una tímida que en público le cuesta hacer algo con Keita. Las gemelas son como dos polos iguales y a veces opuestos.
  • Tengo por ver el episodio 9 de OVA que estoy seguro  que, aunque me da palo esperar y que tenga mucho contenido ecchi desfasado, seguro que acabaré echándome unas risas. Hay situaciones que es que son de lo más rocambolesco y bizarro… por ejemplo la profesora de las gemelas es una otaku acomplejada que usa a su hermana pequeña de secundaria, Mikazuki, para comprarle eroges. Eso cuando no se va de hurtadillas a Akihabara a hacerse fotos de cosplay xD

Conclusión

Empecé viendo las OVAS y me pareció excesivamente salido de tono, aunque hubiera buenos momentos. Fue con la posterior serie de televisión animada cuando al final Kissxsis se hizo con mi atención con un buen desarrollo aunque con argumento simplón, guarda momentos bastanta brutales para el ecchi y sabe sacarte alguna risa. Tiene también algún momento bizarra y sus momentos tiernos cuando Keita agradece a sus hermanas o Miharu. Así que, si eres adulto, lo recomiendo. De lo contrario, no dejaría ver a un menor de edad al menos las OVAS porque me parecen excesivamente salidas de tono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.