Sniper Elite V2

Vuelvo a las andadas de seguir jugando videojuegos, hoy le toca a uno que conseguí gratis en Steam para PC/Windows sobre la IIGM, Sniper Elite V2, donde la habilidad de francotirador se mezclara en el escenario de guerra, de la desarrolladora Rebellion, lanzado en mayo de 2012 del género shooter pero con sigilo. Ciertamente, ya aviso por adelantado que ni he tocado el multiplayer ni el cooperativo esencialmente porque me mantengo al margen de dichas propuestas para los shooters básicamente porque no me gustan, y para jugar multijugador cooperativo directamente me voy a títulos más interesantes como Warframe. Así que la entrada de hoy va centrada la campaña individual o modo historia.

sniperSinopsis

En los oscuros días del final de la Segunda Guerra Mundial entre las ruinas de Berlín, una bala puede cambiar el curso de la historia…
Sniper Elite V2 es la esperada secuela del aclamadísimo Sniper Elite, ofreciendo a los jugadores la experiencia de francotirador más auténtica ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Eres el francotirador de élite estadounidense Karl Fariburne. Lanzado en paracaídas sobre Berlín, entre el último reducto alemán, tu misión consiste en evitar que la tecnología del programa de cohetes V2 nazi caiga en manos del implacable Ejército Rojo. Deberás ayudar a científicos clave deseosos de desertar a los Estados Unidos y acabar con aquellos que colaboren con los rusos.

 

Opinión personal

  • Bueno de entrada la trama para mi gusto es cero originalidad. Repite las mismas fórmulas de siempre: el estadounidense de turno que es el bueno que debe salvar el mundo de los malos malosos, sean alemanes o sean del bando soviético. No es que no me gusta como propuesta, pero siendo encauzado en algo tan trágico de la historia europea como la IIGM creo que se pueden hacer historias más veraces, reales y crudas que el mismo cuento americano de siempre que solo sirve para propaganda. Y lo digo sin acritud: su historia es de las que se olvidan terminado el juego.
  • Visualmente cumple bastante bien para ser del 2012, sin embargo le resta mucho el hecho de que las ruinas por las que nos moveremos son niveles claramente diseñados para ser de punto A a punto B, no hay posibles rutas alternativas y mucho menos sensación de que podamos elegir formas resolutivas de la misión. Estamos claramente ante un shooter en tercera perspectiva como lo estaríamos en un Call of Duty o Battlefield en primera persona, y lo digo por la forma de controlar el protagonista: estamos pegados al suelo, simplemente caminamos, corremos o nos agachamos y tumbamos de la forma en que lo haríamos en cualquier otro shooter más. No ofrece posibilidades como saltar o interactuar de una forma más real con el entorno, y teniendo en cuenta que son niveles cerrados autoconclusivos, eso le resta muchísimas posibilidades, entre ellas el meterte de verdad en ese conflicto bélico. Sniper Ghost Warrior me parecía más inmersivo por su primera persona más adeacuado para esta clase de shooters.
  • Por otro lado, el componente de sigilo del juego es bastante bueno en el sentido de que si queremos avanzar bien, no podremos ir a lo loco pegando tiros como en un COD o un Battlefield, sin embargo estaremos limitadísimos a los movimientos y no podremos tener creatividad o ingenio para hacer cosas. Y eso a pesar de que tenemos inventos como explosivos para detonar o lanzar piedras para distraer, pero aun así me pareció una jugabilidad bastante limitada.
  • La duración de la campaña individual es de chiste, en modo normal y tomándome todo el tiempo del mundo haciendo cosas y experimentos, aun así solamente me duró 8 escasas horas.
  • El sonido está bastante bien en términos ambientales, y el doblaje malo no es, pero es horrible el bajo volumen de voces que tiene y los desajustes que se producen entre los briefings o explicaciones iniciales respecto con las voces dentro del nivel.
  • El arsenal no me pareció tampoco tan variado, aunque sea fiel en recreación eso sí.
  • Son bastante espectaculares los tiros a larga distancia con la cámara especial, sobretodo como revienta huesos y órganos vitales una bala. Pero tampoco me impresionó tanto dado que ya había jugado a Sniper Ghost Warrior hace unos años con un efecto parecido.
  • La IA me pareció extraña, en ocasiones se dan cuenta de tu presencia y otras hacen como si no existieras a pesar de estar abiertamente descubierto. Extraños disparos que atraviesan paredes o visiones de rayos X y demás…

 

Conclusión

Es difícil recomendar este juego, incluso para amantes de videjuegos inspirados en la IIGM. Por su modo singular yo no lo recomiendo, ahora quien quiera aprovechar tirando del multiplayer (del cual aviso que no lo he probado) quizás le saque mayor provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.