Hand Maid May

Una de anime cortito, concretamente de tan sólo 10 episodios más una OVA con Hand Maid May dirigido por Shinichiro Kimura y Shigeru Kimiya, el primero con el estudio Pioneer LDC y TNK y la OVA con el estudio Wonder Farm, emitida por primera vez en verano de 2000 y la OVA de enero de 2003. Se trata de un corto anime de ciencia ficción con un exorbitado fanservice propio de un harem donde el protagonista recibirá un curioso regalo: una CyberDoll, una muñeca androide  seis veces más pequeña que su nuevo dueño, un joven estudiante de electrónica que le fascina la robótica. Un anime sin grandes pretensiones que busca entretenernos un rato y poco más.

handmaidmaySinopsis

El protagonista es Kazuya Saotome, un estudiante de 2º de electrónica aplicada de la Universidad politécnica de Ochanomizu amante de la construcción de robots. Su objetivo es el de hacer realidad el llamado «proyecto Doraemon». Un día, cuando acaba uno de sus exámenes, en el Campus se encuentra con Kotaro Nanbara, amigo y rival desde su infancia, quien le ofrece un programa que supuestamente le permitirá acceder, de forma gratuita, a todos los archivos que Kazuya desee. Éste lo acepta sin dudar, pero el verdadero propósito de dicho programa es informar a Kotaro Nanbara de todos los adelantos que realice el ingenuo protagonista en la construcción de robots y de instalar un virus creado por Nanbara. De esta manera, Kazuya nunca estaría técnicamente más adelantado que Nanbara. Tras instalar el programa, se realiza una orden de compra por una muñeca-robot por error. Inmediatamente después de ello, una extraña mensajera le entrega un paquete que contiene una preciosa Cyberdoll llamada May. Desde ese momento, comenzarán las desventuras, enredos y líos amorosos de Kazuya y May.

 

Opinión personal

  • Tras unos anime de temática seria apetecía desconectar con algo muy distinto, y aunque sea un harem puro y duro donde el protagonista acabará primero con una muñequita y más adelante rodeado de media docena de CyberDolls, no se me hizo pesado o empalagoso. La clave está en que la idea original es buena, y aunque no existe un guión sólido con aventuras o acción, sino simplemente enredos entre los pocos personajes que hay, creo que el hecho de que haya un personaje tan pesado, irritante y narcisista como Nanbara ayuda a equilibrar a un personaje soso como Saotome, el típico protagonista pasivo ya bien conocido de este tipo de anime harem. Y creo que es gracias a Nanbara y a Sara, una encargada de la empresa que envió por correo May a Saotome, los que ponen cierto punto de alegría y balance.
  • Quizá gana puntos porque el anime fue doblado y distribuido por la vieja Jonu Media, con lo que hay un mínimo de calidad, en especial porque muchas de las expresiones del anime han recibido una estupenda localización muy hispana que le hace ganar puntos.
  • Por tanto no es una serie con un argumento lustroso, simplemente nos hará pasar el rato y poco más en este sentido.
  • Uno de sus puntos fuertes, para mi gusto, es su diseño y animación porque si bien es discreta tiene todo el regusto de la época a finales de los ’90 y principios de 2000, cuando el anime aun no había virado hacia los trazos que resaltan excesivamente los ojos grandes y cuerpos estilizados de hoy día. Y si bien algunas de las ropas que se emplean forman parte del fetiche de una «maid» o ama de casa / sirvienta (provocando a veces situaciones absurdas… la verdad), lo cierto es que creo que podrían haberse estirado más en diseñar mejor vestuario.
  • Hay fanservice, propio de un harem, y muy descarado. Vamos a ver, hay faldas, un protagonista principal y media docena de muchachas que le van detrás, ¿hace falta dar más detalles? Sin embargo no me pareció ecchi, está dentro de los límites tolerables para todo el público (en mi opinión).
  • Hay algunos puntos que no acaban de convencerme en la historia y que no quedan explicados, al menos debidamente, en cómo llegaron hasta Saotome las CyberDolls, básicamente para no decubriros el final, la cosa está en que hay viajes en el tiempo (cómo si no hubieran llegado androides tan sofisticados…) pero no se nos dice cómo se consiguen, es algo que queda muy al aire y no me convence, creo que hubiera merecido una explicación distendida y no dejarla al vuelo del aire de la imaginación.

 

Conclusión

Vale la pena si queremos un harem algo distinto y para pasar un rato, tiene algunos momento subidos de tono pero apto prácticamente para casi todas las edades la verdad… he visto cosas más salidas de tono con Ranma en mi infancia. Al que no le vaya la comedia o el harem es mejor que directamente lo ignore, a menos que quiera ver algo en castellano de anime y no tenga mejor cosa. Podía haber dado mucho más de sí con la idea original de la que parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.