Reideen

Si hace unos meses vi una serie de anime de mechas que me decepcionó bastante con Brain Powerd, ahora esperaba encontrar un producto de calidad con Reideen del estudio Production I.G. dirigido por Mitsuru Hongo. Sin embargo nada más lejos de la realidad, me encontré con un anime de 26 episodios bastante del montón y aburrido, de hecho más de la mitad de episodios se los podrían haber fusilado porque prácticamente no aportan nada. Emitida originalmente en marzo de 2007 a través de WOWOW, lo cierto es que viniendo de quien venía, esperaba que esta adaptación de la vieja serie de los ’70 valiera la pena con los efectos especiales de los que hace gala Production I.G. sin embargo dejando de lado ese aspecto técnica, su aburrida historia, su personajes planos y lo soso en general, es otro ejemplo más de anime de mechas que no debería habernos llegado doblado en castellano para dar prioridad a otros mejores.

reideenSinopsis

Junki Saiga es un estudiante excepcional que un día recibe la noticia de que el desaparecido padre arqueólogo le han sido descubierto sus restos en un yacimiento junto a otra desconocida criatura. Él y su familia serán trasladados por las autoridades para dar el visto bueno a sus pertenencias y al reconocimiento. Sin embargo no serán tan fáciles, en medio de todo ello serán atacados por un misterioso monstruo robot y, para colmo, Saiga será absorvido por otro monstruo mecha…. uno que conoceremos por el nombre de Reideen, quien resulta ser una poderosa máquina o artefacto milenario de procedencia desconocida que ha escogido a Saiga como piloto.

 

Opinión personal

  • Ante semejante argumento architípico, lo que uno puede esperar es que la historia discurra con un buen guión y con unos diálogos destacables. Lamentablemente el nivel es muy bajo, no tanto al nivel del despropósito que es Brain Powerd, pero desde luego existe de forma persistencia una sensación de personajes planos, vacíos, carentes de carisma que nos involucren en sus vidas personales.
  • El opening con la muchacha no tiene por donde cogerse, y prácticamente hasta el final de la historia no entenderemos el por qué está ahí, aunque podremos hacernos algunas ideas, ciertamente es un opening sin sentido que no es una buena cabecera para el anime, no es representativo ni tiene gancho.
  • El acabado gráfico y el diseño sí tienen un buen nivel, un trazo limpio, unas batallas de mechas 3D interesantes aunque algo acortanadas y con escenas repetidas de lanzamiento de ataques, pero desde luego por ese aspecto el anime cumple.
  • Donde no lo hace es que si al argumento inicial típico y los personajes plano se le suma un insaciable aburrimiento de episodios prácticamente todos ellos autoconclusivos sobre las batallas de Saiga contra los monstruos robots que vienen a atacar a los terrícolas, no son más que un relleno descarado que en muchos casos no aportan realmente nada al desarrollo de la historia en sí y que se podrían haber condensado para hacerlos más interesantes y cautivadores para el guión.
  • Algunos interrogantes como el real origen de Reideen no serán ni realmente bien contestados, ni realmente cómo murió el padre de Saiga, ni de dónde vienen los alienígenas, etc, hay muchos interrogantes que se quedarán en el tintero para que nuestra imaginación se invente respuestas a ello.
  • El apartado sonoro no destaca en nada, ni en la música. Las voces en castellano son los habituals actores, ni malas ni buenas, simplemente correctas.

 

Conclusión

Para mi gusto es un anime bastante normalito del montón. Hay mejores opciones dentro de los mechas así que no lo recomiendo salvo que no tengáis otra cosa con qué aburriros. Ahí lo dejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.